Set 5: Analisis (III): Nekrium

Un nuevo día, y un nuevo análisis.

Ahora es el turno de Nekrium, que ha recibido muy buenas cartas, con un balance general muy positivo. Desde las comunes a las legendarias. Realmente, el reino de Varna quería entrar pisando fuerte, y parece haberlo conseguido.

Comunes

Scourge Hydra

Scourge Hydra

Común con muy buenos números, desde Early a Late Game. Si bien es cierto que a priori su habilidad puede ser perjudicial, ya que debemos de causar 3 de daño a una de nuestras criaturas, si pensamos un poco mejor, lo podemos convertir en ventaja. Podemos matar una de nuestras criaturas, para alimentar a Grimgaunt Devourer, o bien para hacer daño a nuestro Iniog de Nivel 3. Muy buena carta, con más potencial más allá de sus números

7/10

Rot Wanderer

Rot Wanderer

Nuevo Zombie, con unos números ridículos. Pero nuevamente, si analizamos su habilidad, vemos que al entrar en juego, y no solo desde mano, destruye una criatura de fuerza 3/6/9 o menor (según nivel). Es decir, mata criaturas muy molestas, como Huevos de Dragones, Nuadas o Broodqueens. Dependiendo cómo se desarrolle el metajuego con el Set 5, se verá más o menos. Por otro lado, es una carta interesante para aquellos que quieran comenzar, ya que suele ser habitual que nuevos jugadores se centren en barajas que quitan fuerza, y esta criatura al ser un 2×1, no es mala opción

6/10

Abyssal Maw

Abyssal Maw

Otra Abominación para la secta. Números tirando a malos, y una habilidad que como siempre, puede ser muy provechosa en Draft (en construido hay huecos mejores, además de funcionar solamente si es jugada desde la mano). Como siempre, criaturas con 2×1 siempre son bienvenidas.

5/10 (en Draft, picando Abominaciones, muy buena opción)

Bitterfrost Totem

Bitterfrost Totem

La versión que mejora con los Rank que tengamos, como ya hemos visto en Alloyin y Tempys, Habiendo Seal of Tarsus, en construido nunca va a ver juego, y en Draft, depende mucho de los otros spell que hayamos cogido.

3/10

RARAS

Torrent Witch

Torrent Witch

La opción Nekrium del ciclo Torrent. Números más que buenos, aunque poco agresivos. El Spell que nos recupera, Spirit Torrent, nos dará 3 o 4 de Regeneración a una de nuestras criaturas. Tiene una gran sinergia con dos de las mejores cartas que hemos recibido en esta ampliación, Iniog y Behemot. Para mi gusto, la mejor del ciclo Torrent.

8/10

Vigor Leech

Vigor Leech

Otra carta con doble uso, o bien quitar fuerza y resistencia, o dar Regeneración. ¿Por que esta es mejor que el resto de las cartas de doble uso de la ampliación? Nuevamente por la sinergia que tiene con Behemot e Iniog. Fuera de esta baraja, en construido no tiene cabida, pero en Draft sí que nos puede resultar útil por su versatilidad, y uso en según que situación

5/10 (en construido realmente útil en una baraja)

Brood Horror

Brood Horror

Otra abominación para el redil. Números bastante buenos, pero la verdadera utilidad de esta criatura es su habilidad. Cada vez que entre una criatura que controles a juego, Brood Horror se sacrificará en pos de ella, perdiendo fuerza y resistencia, para concedérselo a su compañero. Muy bueno en Draft, e incluso en Constriuido. Se nota que el diseño de las cartas Nekrium se ha hecho con mucho mimo, y realmente, muy bien elaboradas. Se nota la madurez del juego

8/10

HEROICAS

Cacklebones

Caclebones

Lástima de ser Skeleton y no Zombie. Otra carta que muestra el nivel de madurez del juego, y cómo diseñar una carta para partidas más profesionales (esperemos que la tónica que estamos viendo de ver criaturas o hechizos tan bien elaborados, no se pierda). Cuando entra en juego, no solamente de mano, destruirá una criatura de nivel 1/2/3 (es decir, Hard Level Ability), con la pega de que el oponente en su turno podrá jugar una carta adicional. Este efecto, puede darnos la partida….o al oponente. Hay que saberla jugar muy bien, pero el efecto es devastador, aunque de doble filo. Si hacemos retrospectiva, vemos que su mejor amigo es Arbiter , ya que impedirá al oponente jugar esa carta extra

9/10

Leyline Demon

Leyline Demon

Claramente diseñado para ir a la par de Cacklebones. Meta también contra Alloyin, e incluso Nekrium (zombies). Cuando el oponente juegue la tercera carta, Leyline Demon entra en juego. Fuerza y Ataque normales, ni buenos ni malos. Pero s vamos a jugar Cracklebones, deberá de entrar. E incluso si hacemos una extraña versión con Talesin.

7/10

Necromoeba

Necromoeba

Un Ooze que hará las delicias de los que echaban de menos al Necroslime. Cada vez que recibe daño, pone un Ooze 1/1 3/3 o 5/5 en juego. Amigo de Tarsus y como ya hemos dicho Nekroslime. E incluso de la nueva Hydra. Y lo mejor de todo es que tiene Regen 3 en todos sus niveles. Quizá una nueva inclusión en barajas de Tarsus, pero lo más seguro es que quede en una carta para barajas “simpáticas”. De todas formas, no es descabellado pensar en una baraja con Necromoeba, Tarus y el Echoes Uterra, juntándolo además con Spring Dryad y Verdant Charge…..puede salir algo curioso.

7/10

LEGENDARIAS

Iniog, Carrion Demon

Iniog

Iniog es otra de esas cartas con un diseño que muestra la buena salud del juego, y las ganas de hacer cada vez cartas mejor diseñadas, y además complicadas de jugar, pero muy muy satisfactorias. A niveles 1 y 2, va ganando regeneración 1 por cada criatura que muera, y cuando gane 5 de regeneración adicionales (a nivel 2 comienza con Regen 5), subirá un nivel. Y lo bueno viene a nivel 3. Regen 10, Movilidad y una gran fuerza. Además con dos buenas habilidades. Una es que cuando recupera vida, hace esa misma cantidad de daño a cada oponente. Y la otra es que si muere, pone en su lugar un Level 1, y vuelta a comenzar. Para sacar mejor partido de este demonio, se me ocurren cartas Uterra para mejorar su resistencia, y claramente Heart Tree, para acelerar su proceso de crecimiento.

9/10

Immortal Echoes

Immortal Echoes

Para mi criterio, el segundo mejor echoes del Set. Una carta de lento desarrollo, pero si leemos bien, vemos que solamente resucitará nuestras criaturas. De primeras, se me ocurre juntarlo con Wanderers y para matar rápido, que mejor modo que Suruzal o Soul Harvest. Probando la baraja susodicha, en el cuarto turno he llegado a tener 5 Wanderers, uno de ellos con fuerza 36. A nivel 3, ya nos podremos relajar un poquito, ya que siempre tendremos al menos un defensor.

8/10

CONCLUSION

En Nekrium ha tenido mucho mimo y cuidado en el diseño de la cartas y muestra una gran madurez del juego. Esperemos que en los siguientes Set siga esta dinámica. Muy buenas cartas en general, y realmente no veo ninguna que no sea aprovechable en alguna situación

Tumoney