Set 5: Analisis (I): Tempys

Buenas tardes, compañeros de Solforge

Empezamos con el análisis de cartas del Set 5, un Set que va a traer (ha traído) muchos cambios en el Meta. Primero analizaremos las facciones, y luego los cambios que trae el parche de acuerdo al reajuste de las cartas y el sistema de recompensas. Ahh y sin olvidarnos del modo campaña.

Empezamos con Tempys, facción que en principio me parece la que peor parada ha salido,

COMUNES

Shatterbolt

Shatterbolt

Tenemos un rayo que nuevamente afecta a jugadores, algo que para jugar a barajas de Burn, o Direct Damage no viene nada mal. Además, tiene la la ventaja de que antes de hacer daño, elimina el Armor que tuviese ya antes la criatura o jugador. El daño, es intermedio. 5/9/14, con lo que podemos quitarnos gran parte de criaturas molestas. Pero no matar a grandes como Broodqueen (por poner un ejemplo)

4/10

Steam Sentinel

Steam Sentinel

Un defensor con un gran ataque, aunque no así su resistencia. Para Draft, si queremos jugar una baraja con Defenders, no es mala opción. Para construido, le falta alguna habilidad o palabra clave, como movilidad, por pedir algo.

2/10 (Draft 5/10)

Blizzard Shaman

Blizzard Shamman

No tiene malos números, si no todo lo contrario, salvo en Late Game. La habilidad sirve nuevamente para barajas como Lug, Nethershrieck o Doomwing. No es mala opción para estas barajas, aunque con la desventaja de que el efecto es aleatorio (y obligatorio).

6/10

Flame Jet

Flame Jet

Otra chispa, en este caso muy bien diseñada. El daño no es nada malo, salvo en nivel 1. La desventaja con respecto al Shatterbolt es que Flame Jet solamente afecta a las criaturas. Lo bueno que tiene es que a medida que subimos de Rank, va mejorando, con lo que es una carta que fácilmente se puede añadir a las barajas como un apoyo contra criatura del oponente. Lo dicho, el diseño está muy bien pensado.

6/10

RARAS

Everflame Aura

Everflame Aura

Otra carta bien diseñada, aunque en Late Game pierde mucha potencia, con lo que será difícil que sustituya al Burnout. La parte positiva, además de un daño en nivel 1, es que tiene doble uso (ya veremos que cada facción ha recibido uno). Podemos o causar daño a las criaturas del rival, o bien conceder movilidad a una de las nuestras. Por lo menos, es verátil.

4/10

Sparkstone Elemental

Sparkstone Elemental

Números decentes, y una base central para jugar un Draft si queremos aprovechar los grandes números de los Defender. También puede ser jugado como Meta contra barajas que usan Defenders, y no quieran atacar con ellas, por ejemplo el Huevo de cierto Dragón (jeje). Me quedo con él si quiero jugar un Draft Alloyin/Tempys.

5/10

Torrent Valkyrie

Torrent Valkyrie

Buenos números, y a nivel 2 y 3 nos pone en mano un Ice Torrent de nivel 2 o 3. Gran amigo de Invoker o Stasis Warden. También vendrá bien para jugar con daño directo contra el rival. Esta carta inicia además, un ciclo de criaturas que nos dejan un Torrent Spell en la mano, ninguna de ellas despreciable, la verdad. Quizá la más floja sea esta, Tempys, pero se puede sacar gran provecho si la juntamos con nuestro gigante favorito,,,,después de Ator, todo sea dicho.

7/10

HEROICAS

Zamok The Raging

Zarox The Raging

Números mediocres y una habilidad ya vista anteriormente en otras criaturas. Si juegas con Nekrium, además ganará fuerza cada vez que una criatura sea destruida. Se puede sacar provecho de Borean Windweaver, pero aún así, salvo a nivel 3,el peso en la partida no es elevado ya que debe de hacer daño de batalla.

4/10

Ash Maiden

Ash Maiden

Una gran criatura. Que deja al Hellion a la altura del betún, ya que concede su habilidad a todas las criaturas. Y muy muy buena amiga de Borean Windweaver y Lug. No será raro encontrarse a este trío bailando por los Lane, y Lug creciendo y creciendo. También vendrá bien, para barajas de Aggresive.

9/10

Leyline Tyrant

Leyline Tyrant

Números nada malos, con un alto ataque, sobretodo en niveles más bajos. Primera criatura que analizamos con la nueva habilidad de Ambush, que permitirá ser jugado en el turno del oponente. Para que esto ocurra, el oponente debe de ganar vida durante su turno. Bueno como meta contra barajas de Conjurer/Wegu. No está mal para meter un par de ellas, ya que como vemos, los números son buenos, y si nos toca contra una de estas barajas, será una baza a nuestro favor. Principalmente útil contra Uterra y un poco por detrás, Nekrium

7/10

LEGENDARIAS

Smolderscale Dragón

Smolderscale Dragon

La principal desventaja de este dragón, es que tiene dos niveles en forma de huevo, y defender. Pero, a diferencia de sus hermanos huevunos, este hace algo. Al final de cada uno de tus turnos causa 1 o 2 puntos de daño a todas las criaturas del rival. Nada, para nada despreciable. Juntémoslo con Invoker para hacer papilla a las criaturas del oponente. A nivel 3, es un señor dragón con buena movilidad, y buenos números, aunque el ataque un poco bajo. Pero al final de cada turno, causará 5 de daño a todas las criaturas del oponente. Un par de estos en mesa, y su amigo Glacius y pocas criaturas sobrevivirán.

9/10

Draconic Echoes

Draconic Echoes

Primer Echoes en analizar. Personalmente no me gusta la aleatoriedad, y menos cuando a nivel 3 sigue siendo el mínimo 1 punto de daño. Si bien es cierto que es ponerle un contador al rival. Si aprovechamos al Master Of Elements o al Ashurean, quizá pueda ser mejor aprovechado. Sin ellos, al jugarlo nos quedaremos sin una carta útil este turno. Quizá me equivoque y sea una de las grandes cartas, ya que le pone un contador en la cabeza al rival-

5/10

Conclusión:

Tempys, salvo tres cartitas, me parece que va a cambiar poco su forma de juego y sus grandes barajas. Quizá se vuelvan a ver más las barajas de daño directo. El nuevo Dragón es muy potente, aunque con el inconveniente de que tendremos que esperar al nivel 3 para que sea verdaderamente útil.

¿Que opináis?

Tumoney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s