Set 5: Reign of Varna Previews (1)

Buenos días, compañeros de Solforge

Comienzan las previas del nuevo Set, Reign of Varna, y con ello nuevas mecánicas. Entre ellas Ambush, donde podremos jugar cartas en el turno de un rival, o cartas cuyos efectos permanecen en juego.

¿Comenzamos?

#1/ Leyline Sentry (Alloyin / Heroic)

image

Tenemos nuevamente un robot, con unos números que al verlos no parecen nada convincentes. Tampoco tiene una habilidad recurrente. Pero si nos fijamos, tiene una nueva palabra clave: Ambush. Permite ser jugado durante el turno del rival, siempre y cuando se cumpla la condición del Ambush, en este caso que el oponente ponga en juego una criatura desde otro lugar que no sea su mano, y además descartará la criatura en cuestión; aunque la subirá de nivel, salvo cuando el Sentry esté en nivel 3.

No es mala carta, aunque sirve casi en exclusiva como meta Nekrium ,aunque visto lo visto, no creo que sobre. Y ya hemos jugado anteriormente meta contra “resucitados”. De igual manera nos servirá para barajas que creen criaturas, tales como plantas. O puede ser jugado en combinación con cartas como Metamorphosis, o Pytobomb, y jugar una carta adicional en nuestro turno.

#2/ Inmortal Echoes (Nekrium / Legendary)

ImmortalEchoes1

Aquí la primera cartade un ciclo de cuatro, una por facción, que nos dará una habilidad que permanecerá activa en turnos sucesivos. En este caso, nos permite “resucitar” nuestras criaturas muertas. Y lo mejor de todo, es que a nivel 3, es todos los turnos.

Me encanta, y de primeras se me ocurren varias opciones de baraja:

Una es para aprovechar a Kyllion y subir de nivel el máximo posible de cartas. Un ejemplo de turno genial es: Kylion, Soul Harverst y Echoes. De esta manera hemos subido de nivel una carta con el primer Kylion, y otra más al finalizar el turno.

Otro ejemplo de baraja que aprovechará muy bien, es en la baraja de Wanderers, de la cual os voy a publicar mi versión actual, ya que si nos fijamos, el Echoes solo resucita nuestras criaturas, con lo que las posibilidades de construcción de mazo, se disparan.

#3/ Smoldersclae Dragon (Tempys/Legendary)

smolderscale-dragon

Nuevamente un dragón con fase de “huevo”, en este caso dos niveles. Causa daño directo a todas las criaturas del oponente al finalizar nuestro turno, que pensaréis que es poco, pero dos de estos en mesa, limpian con facilidad, o al menos ayudan a ello. Creo que va a ser una carta bastante potente, aunque para barajas muy lentas. O bien, podemos dejar plantado nuestro huevo, mientras jugamos con criaturas con Aggressive, por ejemplo, haciendo pensar al oponente cuál es su prioridad. Es un poco lenta de aprovechar, pero lo dicho, todos los turnos hace daño.

¿Y a vosotros, que os parecen? Ganas ya de que llegue el Reino de Varna, ¿verdad?

Nos vemos en la Arena,

Tumoney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s