Barajas : U/N Wegu, la apisonadora ancestral

Buenos días, compañeros de Solforge. Hoy os presento mi propia versión de una de las barajas más rompedoras del circuito competitivo actual. Basada en el genial Wegu, The Ancient. La baraja se basa en él, como forma de ganar en los 4 primeros turnos. Aunque también puede ir de una manera más clásica, e incluso tomando cierta forma de aggrocontrol. Ciertamente la baraja es muy estable, y tiene muchos recursos. Vamos a ver que cartas la componen:

CRIATURAS:

3 Wegu The Ancient

wegu-the-ancient

Simplemente una apisonadora, y gracias a la velocidad que de ganancia de vida de la baraja, crecerá muy rápido

3 Runebark Guardian

Runebark

De igual manera que Wegu, el Runebark va a ganar mucha fuerza en esta baraja. Le falta Breaktrough, pero aún así un enemigo temible para el rival.

3 Dysian Sludge

Sludge

Lo mejor del Dysian es que no es complicado mantener nuestra vida por encima de 100. De esta manera cubriremos 2 Lane para mantener nuestra vida protegida, a la par que quitamos fuerza y resistencia a las criaturas del oponente.

3 Growstride Stag

Glowstride

Lo usaremos principalmente como motor de crecimiento de Wegu, aunque nunca viene mal para dejar por encima de 100 nuestra vida.

2 Arboris, Grove Dragon

Arboris

Una criatura muy fuerte y consisente si mantenemos nuestra vida por encima de 100, cosa no demasiado complicada. A nivel 3 un verdadero quebradero de cabeza.

3 Oros, Deepwood

Oros

El mejor amigo de Wegu. Siempre intentaremos bajar a ambos juntos y si es necesario potenciarlo con  Syphoon o Scythe

3 Crypt Conjurer

Crypt

Al igual que Oros, una muy buena forma de ganar vida, a la par que descendemos la del rival, además de ser muy resitente y actuar a veces como muro de contención.

HECHIZOS:

3 Dysian Siphon

DysianSiphon

Una gran forma de proteger a nuestro Oros, Crypt Conjurer e incluso a Wegu.

3 Druid´s Chant

Chant

A algunos le sorprenderá esta carta. Pero es una gran forma de potenciar de manera rápida a nuestros Wegu e incluso Arboris.  En los primeros turnos, dos de estos es prácticamente sentenciar la partida si hemos tenido 1 o 2 Wegu en mesa.

3 Viric´s Embrace

Vyric

Ya no solamente es útil en caso de proteger a nuestras criaturas, o nuestra vida intacta. Es además un potenciador para Arboris, Runebark e incluso Wegu. Combinado con Crypt Conjurer, una gran forma de ganar vida

2 Scythe Of Chrion

Chiron

Principalmente está incluido para potenciar en los primeros turnos a Oros, y no sufrir demasiadas pérdidas de vida. Normalmente será mejor el Siphon, pero depende del número de criaturas.

Tipo: Aggro-control

Forma de Jugar: Simplemente mantener nuestra vida por encima de 100 si nos basamos en Sludge o Arboris, o bien si comenzamos con Wegu, ganar toda la vida que podamos. E intentar ganar en los primeros 4-6 turnos.

Forma de Batir: Barajas con daño directo, removal automático contra Wegu

Espero que os guste la baraja. Nos vemos en la liza.

Tumoney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s