Set 4: Nekrium

Comenzamos el Análisis de Impresioned Heralds, nuestro tan esperado Set 4. Viene cargado con un montón de cartas nuevas, y muy probablemente cambien el entorno. Veamos qué nos traen los Heraldos:

Comunes:

cryptslime

Siempre me han hecho gracia los Ooze , y me encantaría poder montar una baraja de Slimes. Lo números no son demasiado malos, y siempre que muere nos crea un 1/1 Ooze en su mismo Lane que nos ayudará como defensa. Para contruido, no lo veo. Para draft….creo que hay Picks mejores

dirgebanshee

La Banshee me gusta bastante. No tiene unos números que digamos sean extremadamente malos, pero la habilidad en sí me parece muy interesante. Podemos intentar montar una baraja de NT con removal. Esta nueva Banshee se beneficia de una de las nuevas Heroicas Tempys, y gana muchos enteros. Para construido deberemos de montar una baraja muy centrada en la movilidad y en Force Removal, pero creo que algo bueno se puede cocinar. En Draft es un 2×1 con lo que no es mal Pick

infernalvisage

Bueno….es….curiosa cuanto menos. Si vamos a jugar por los laterales, es un boost nada despreciable. Eso sí, en muchas ocasiones va a ser una carta totalmente muerta en mano. No la llego a concebir en ninguna estrategia (de momento, veremos en que depara el Side Lane), ni en construido ni en draft.

MiseryDemon

Primera carta que vemos con Assault. Habilidad que se dispara cuando entra en juego y en su mismo Lane no hay criatura del opnente. Más daño directo y ganancia de vida. Quizá en una baraja con Crypt Conjurer….o en una NU de ganar vida….pero hay cartas mejores. Eso sí, en Draft no es mal Pick.

necroflay

Un pequeño Removal que permite además de que sus copias, sean del nivel que sean, se consideren Free este turno. Para Draft, que podemos coger muchas copias, es un arma muy interesante. En construido, no descartaría verlo en una baraja de Crypt Conjurer o Bin Ben, pero sigue habiendo muchas cartas mejores.

perdition-guard

Mmmm Mala en Early Game, decente en Mid Game, y horrible en Late….no más que decir.

Raras

calamityfiend

Ya teníamos una criatura similar, con un Trait mejor que es Abomination. Además esta requiere de que el Assault sea cumplido. En Draft si que puede ver juego, ya que sigue siendo un 2×1 aunque de números un poco malos…eso sí, el aporte de -2/-2 * -3/-3 * -4/-4 no es para dejarlo pasar. Horrible en construido.

promo2

El ciclo de cartas que no suben de nivel y se benefician cuanto más alto sea nuestro Rank. Daño directo al rival 4 veces nuestro Rank. Y el mismo valor nos lo subimos en vida….ya existía otra carta similar, aunque si la partida se demora mucho puede sentenciarla. Quizá en Draft

ss+(2014-11-11+at+01.22.10)

Otro Zombie producto de Zombies, con la pega de que este el Zombieretoño aparece al azar. Eso sí, en este caso se ha establecido una media de fuerza resistencia entre ambos zombies, comparándolo con los predecesores zombies con su habilidad similar. En Draft puede ser muy divertido.

abyssalbrute

Yo lo leo…y me gusta….me gusta mucho. Ya que el bono es permanente y no solamente se le aplica a él. Se puede jugar para potenciar muchas cartas. En Draft voy a suponer que dará mucha ventaja, Boost más regenerate. En construido aún está por mirar, pero no me parece nada nada malo. Lástima de sus propios números en Late Game.

Heroicas

soulscourgegrimgaunt

Me encantan los Grimgaunt…y aquí tenemos otra forma de estos devora almas. Gana un bono de fuerza y resistencia igual al número de criaturas que hayan muerto este turno antes de jugarlo. El bono es +2/+2 * +3/+3 * +4/+4. En nivel 1 quizá no es expléndido, pero en nivel 3 con sólo 3 criaturas muertas es un 16/16. Si se han muerto 10, es un 44/44. Veremos cómo es de aprovechable. De momento me gusta para Draft….veremos que tal en una baraja de construido…quiza con Pytobomb…..

portalshade123

De las cartas que se activan con el Rank, pocas me hacen gracia. Esta no es nada mala, y más teniendo en cuenta sus números en nivel 1 y 2. Pero es una criatura aprovechable si sabemos defenderla bien o si hemos robado en su justo momento….Más curiosa en Draft, pero tengo ganas de probarla en construido.

sorrowmaiden

Una de las joyas de la ampliación. Dibujo espléndido, números decentes….y lleva un Cull The Weak incorporado.Una de las enemigas de Broodqueen por antonomasia ^^. Me encanta, y proporciona un pequeño gran empujón a todas las barajas Force Removal, que han recibido mucho apoyo en este Set.

Legendarias

Chiron

Primero de los Heraldos. Force Removal para seguir con la tónica potenciada de Nekrium de este Set. Da una penalización de fuerza a todas las criaturas, y un boost a una criatura nuestra igual a la fuerza eliminada. Con estas penalizaciones de fuerza, podemos ir aguantando en mesa y llegando con más vida al Rank 3, donde Chiron aparece: 6/12 que da -6 Fuerza a todos los oponentes y gana esa misma cantidad de fuerza….me gusta mucho.

SoulReap

Y para el final la estrella Nekrium. Mata una criatura de 2/4/8 de fuerza (da igual el Lvl) y nos crea una copia en nuestro poder. Con todo el Force Removal recibido, no será demasiado complicado. ¿Será el momento de los Anvillion, o de los Soul Drinker? Que ganas de probarlo

¿Que os parecen las cartas Nekrium? Deseando probarlas ya, verdad. Mañana continuaré con el análisis del Set 4, Impresioned Heralds.

Nos vemos en la liza!!!

Tumoney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s