Set3: Preview Secrets Of Soils: Unveil

Buenas noches, Solforeros

A continuación vamos a ver la única ampliación del Set 3, Unveil. El siguiente set, Set 4, saldrá antes de finales de año, y esperemos que ya con la tan ansiada Release del juego, con el multijugador y el modo campaña.

Vamos a analizar las 8 cartas que, en modo de 4 Mazos Preconstruidos, nos trae Unveil

UTERRA:

RoamingWarclawBramblewoodTracker

Vamos a comenzar con la Heroica. Tenemos una nueva versión del anterior Tracker de Alpha, con unos números muchos mejores, y sobretodo con Consistant, con lo cual nos garantizará que lo tendremos en cada Rank. Esto nos va a ayudar sobretodo a la hora de montar barajas basadas en criaturas, y con efectos ETB (enter the battlefield), como el nuevo Tuskin que da un bono de fuerza y resistencia al entrar en juego.

Y la Legendaria, pues…es una de esas cartas que a primera vista no dice nada, pero luego te paras a ver su enorme potencial….y tan grande. A nivel 1 es un bono +3/+3 a una criatura, como puede ser un Oros, por ejemplo, o Thundersaurio, o mismamente un Predator. A nivel 2 es similar a jugar un Ferocious Roar de Lvl2, pero nos añade una criatura 1/1 (4/4 en realidad). Y a nivel 3…..es una gozada, entra en juego y se reproduce por cada Lane vacía que tengamos….contad, si no tenemos nada en mesa, nos pondrá 5 dinosaurios 16/16…. Esta visto que los Dinos vienen con fuerza, y muuuuchos muuuuchos bonos de fuerza.

TEMPYS:

rageofkadrasUpdatedFlameSculptor

Hartos de intentar subir un Master of Elements, para que luego no venga en el Rank siguiente? Esto se ha acabado. Nuestra nueva heroica tiene una habilidad similar al Master, aunque más restrictiva, ya que solamente permitirá el uso de un hechizo Tempys. No obstante, viene con unos números más agresivos, y con Consistant, con lo que nos garantizará la posibilidad de jugarlo en cada Rank.

Y el Rage of Kadras…es una carta que personalmente creo que va a ver mucho juego, y sobretodo va a relanzar un mazo olvidado, el de Kas. Nos da un bono de fuerza a nuestras Tempys, y estas hacen un daño igual a su fuerza a la criatura enemiga en su Lane. Muy útil con movilidad, para limpiar la mesa. Lo mejor de todo, es que no es Hard Level (es decir, no afecta a criaturas de su mismo nivel), si no que a nivel 1 es igual de útil que a 3.

ALLOYIN

nexus-aeronautForgeOracle

Para mi gusto, las más flojas de la ampliación, y aún así muy provechosas.

El Forge Oracle es una carta con Stats medio decentes, similar al Technosmith, con la desventaja de que sólo puede subir de nivel cartas Alloyin. A camio, mejora los números a nivel 2 y gana consistant, para poder centrarnos en una baraja que Buff Lvl Cap

Y la legendaria, otro soldado del Nexo. El Aeronauta es perfecto para barajas Flex, ya que su movilidad le permite ser muy útil dependiendo del Lane en el que se encuentre. O bien gana Armor, o da un bono de +2F al resto de las criaturas.

Ambas cartas, muy estratégicas.

NEKRIUM

Suruzal  TombPillager

Y para terminar, los para mi gusto, mejor parados.

Tomb Pillager es un Zombie con números decentes, y con consistant, con lo cual lo encontraremos hasta en la sopa. Pero su mayor utilidad es que permite hacer Banish a una carta Nekrium de tu descarte, con lo que nos podemos quitar de una carta que en la partida nos moleste. Muy muy útil, más de lo que parece en un primer momento.

Y la carta de Unveil, es Suruzal, otra enviada del Clan de Varna. Si miramos sus números, vemos que son claramente malos, y su habilidad en una primera lectura extraña. Pero luego es cuando piensas: “la cantidad de cartas que tengo que hacen efectos al entrar en juego (o morir)”, y vas viendo la luz. Perfecta para combinar con….(miles de cartas): Killion, Ironmind Acolyte, Nethershrieck, Scorchmane Dragon, Tarsus…….un sinfín…..

Y si analizamos bien….y recordamos una carta muy buena que tenemos, llamada Shallow Grave, duplicaremos nuestro personaje sacrificado a Varna de la siguiente manera: Jugamos Shallow Grave a nuestra criatura X. Jugamos a Suruzal y sacrificamos dicha criatura. Por la habilidad de la enviada, aparecerá una copia de la criatura, y gracias al Shallow Grave, otra más….ahora pensad en lo que hará un Tarsus…..o dos Iron Maiden…

¿Vosotros que pensáis? ¿Os gusta el añadido a una expansión redonda?

Tumoney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s