Set 3: Uterra

Buenas compañeros de la arena.

Tras haber probado todas las cartas del Set 3, Secrets of Soils, y haber luchado contra ellas, voy a comenzar el análisis de las cartas.

Empezamos por Uterra

Legendarias:

dozerdozer-awakenedDysianSludge

Aunque para mi gusto, las dos legendarias Uterra son las menos potentes del Set, no por ello son nada mala. Dozer es perfecto para una barja Flex, Uterra/Tempys, y una carta perfecta para frenar la ahora muy común Necromind. Además, siempre podemos lanzar encima del Oso un Seal of Kadras lvl 1.

Mientras que el Dysian Sludge es una gran incorporación para la baraja Oros/Crypt, que suele tener niveles de vida muy altos.

Heroicas:

metamorphosis123feywingchrysalis1    feywing1  tuskinsporelord123funguy123  w0r90qr

Las heroicas son simplemente geniales. Aetherpage es una insecto con unos números muy buenos, sobretodo en el Earlygame, pero su habilidad de descarte de hechizos de la mano del oponente, nos será muy útil para frenar los primeros turnos de la ya citada Necromind, o incluso para proteger a nuestro Drix de un Cull The Weak. Metamorphosis es otra carta que viene fuerte, sustituyendo al Botaminate. Además esta carta siempre podrá ser usada sobre nuestra propias criaturas, si sabemos jugar bien su Tempo, Tened muy en cuenta que debéis de controlar bien cómo jugarla, ya que el hecho de dar Defender, puede darnos un susto. Y por último tenemos al Tuskin Sporelord, una carta en muchas ocasiones mejor que nuestro gran amigo Nuada, ya que nos permite poner una copia de una planta de su mismo Lvl. Gran amiga de Leafkin Progenitor e incluso de Chrogias. Además, se trae una serie de amigos con unos Stats undredrop muy muy elevados, dando mucha presión desde los primeros turno.

Raras:

batterhide123ToorgmaiGuardian TangleNew3lysianshard

Las raras tampoco se quedan cortas. Batterhide es un Dino con Consistant, lo que en Draft nos dará una estrategia más cerrada para nuestra victoria. Tangle funciona contra meta en caso de que proliferen las barajas Mobility. Y las buenas son el Guardian, que nos permite gracias a su Banish, eliminar las plantas que no queramos ver en Ranks más avanzados, además de tener unos Stats muy consistentes, sobretodo como Underdrop, Y que decir del Lysian Shard. Una cartaza, Su Overload nos hará que podamos jugar una carta Lvl 2, como si fuera de Lvl1, y además, será eliminada de la baraja (no sube de lvl ni se volverá a barajar con cada Rank una vez usada), y la verdad es que un +6/+6 es mucho bono en los primeros niveles.

Comunes

overgrownspineleaf123OCbrdHn ravenoushydra123 scattertheseeds123 shardboundinvoker123     weirwoodranger123

Y de las comunes también hay que decir. Tenemos la carta de los Draft, el Seal of Deepwood, carta que nos dará más de una victoria. Scatter The Seeds es una mini Pitobomb (en muchos casos, mejor que ella), aunque no siempre la podremos usar. Tenemos otra hidra, la mejor común de todas las que existen, buenos números en Early Game, y en Draft podemos doparla con el Seal ya mencionado. Y el Tuskin, tampoco se queda de lado en Draft, pudiendo dar más de un susto.

Grandes cartas para Uterra, principalmente por sus heroicas, y para mi gusto, la mejor parada en los Draft

La siguente review será sobre los oscuros Necrium, probablemente esta misma noche, a partir de las 00:00, la hora de las brujas ^^

Nos vemos en la Arena!

Tumoney.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s